Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Colegio de Profesores confirma fin del paro docente tras siete semanas de movilizaciones

La decisión se logró con un 67,37%  de votos a favor, mientras que un  32,63% votó para que continuara.

Por
Compartir

Tras la votación que se llevó a cabo este lunes, en la que participaron 20 mil 379 votantes, se confirmó el fin al paro docente que se mantuvo por 50 días.  

De acuerdo a lo informado por el presidente Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la decisión se logró con un 67,37%  de votos a favor, mientras que un  32,63% votó para que continuaran las movilizaciones.

Aguilar destacó que cuando partió el paro “nadie daba un peso por nosotros; nadie creía que este movimiento podía alcanzar la envergadura que tuvo; nadie suponía, ni nosotros, que se iba a extender tanto tiempo; nadie estimaba que íbamos a convocar marchas de 80 mil personas”.

En ese sentido, afirmó que el movimiento “tuvo un respaldo de la ciudadanía enorme. Obligó a un gobierno soberbio y arrogante a mejorar su tono, a empezar a tratarnos con respeto”.

Sobre esto último, agregó que “recién en la cuarta semana se sentó (el gobierno) a conversar con nosotros. Y ahí está la explicación principal de por qué este paro se ha extendido lo que se ha extendido, por la arrogancia del gobierno que no quería ni siquiera conversar”.

“Los colegios que ya están en periodo de clases retornan a clases a partir de mañana. Y las regiones, que son la mayoría, que retornan el lunes según el calendario oficial, lo harán el lunes”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País