Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Ministra de Educación defendió gestión del gobierno durante paro docente

"Se hizo todo lo que tenía que hacer", destacó Marcela Cubillos ante las críticas del Colegio de Profesores.

Por El Dínamo
paro docente
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, defendió el actuar del gobierno durante los 50 días que duró el paro docente, que culminó recién este martes.

Esto, luego de que el presidente del Colegio de Profesores, confirmó el fin del paro docente por 67% de votos a favor, recalcando que el movimiento “tuvo un respaldo de la ciudadanía enorme” y que “obligó a un gobierno soberbio y arrogante a mejorar su tono, a empezar a tratarnos con respeto”.

Por su parte, Cubillos señaló que “el gobierno hizo todo lo que tenía que hacer”, agregando que “siempre hubo claridad respecto a lo que el ministerio podía avanzar y siempre fuimos extremadamente claros respecto de aquellos puntos que no se podía”.

En ese sentido, la titular de Educación argumentó que “los grandes afectados en una movilización de esta naturaleza son los niños y, en particular, los niños de la educación pública”.

Sobre las encuestas, la ministra explicó que “las buenas no me marean y las malas no me distraen del trabajo fundamental que hay que hacer (…) Acá el principal daño no es político, no es gremial, no es de un sector o de otro, sino de los niños de la educación pública que vieron suspendidas sus clases durante un periodo de tiempo como el que vivimos”.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación llamaron a informar a la brevedad a los apoderados la forma en que cada colegio recuperará las clases perdidas por la movilización. Además, señalaron que la recuperación de clases debe regularizarse hasta el 15 de enero del 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País