Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

PDI detuvo a ex concejala de Limache condenada por fraude al Fisco

La ex autoridad fue sentenciada el pasado 27 de junio a cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, tras defraudar al fisco por un monto de 19 millones de pesos.

Por
ex concejala Limache
Compartir

Durante la madrugada de este martes, personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso logró la detención de la ex concejala de Limache, Cynthia Marín.

La ex autoridad fue sentenciada el pasado 27 de junio a cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel efectiva, tras defraudar al fisco por un monto de 19 millones de pesos. Desde ese entonces se encontraba prófuga.

Según informó Puranoticia.cl, el operativo de la Bridec se realizó durante esta madrugada en un domicilio de Limache, para ser trasladada posteriormente hasta un centro de detención femenino en Quillota.

El subprefecto Claudio González, jefe de la Bridec Valparaíso, explicó que Marín “se entrega de manera voluntaria en nuestros cuarteles de Quillota, donde personal de la Bridec da cumplimiento literal a lo que dice el decreto de aprehensión, que es trasladarla de manera directa a Gendarmería”.

Por su parte, el abogado de la ex concejala, Juan Carlos Manríquez, confirmó al medio antes citado que “en mi calidad de abogado representante de la señora Cyhntia Marín, debo decir oficialmente que se coordinó una entrega voluntaria, a través de la Policía de Investigaciones de Chile“.

De esta forma, la ex autoridad ya está a disposición de la autoridad para cumplir su pena en un centro penitenciario de la Región de Valparaíso.

Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva antes de poder optar a algún tipo de beneficio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fraude al Fisco#Limache#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País