Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Piñera anunció la creación de centros de trasplantes en regiones

Esto, luego de que se diera a conocer el caso de los órganos de un joven fallecido que se perdieron, luego de que no pudiesen ser trasladados desde Temuco a Santiago.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

Este martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de centros multiorgánicos de trasplantes en diferentes zonas del país.

Lo anterior luego de que se diera a conocer el caso de los órganos de un joven fallecido que se perdieron, luego de que no pudiesen ser trasladados desde Temuco a Santiago.

En entrevista con Radio Pudahuel, Piñera afirmó que “uno de los problemas que encontramos es que el único lugar donde se pueden hacer este tipo de trasplantes más complejos es en Santiago “.

Por lo mismo, el mandatario informó que el Gobierno creará “centros multiorgánicos de trasplantes en lugares distintos a Santiago y vamos a comenzar por la construcción de un centro de trasplante multiorgánico en Temuco, para que abastezca a la zona sur”.

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió al caso de Joaquín Bustos, quien expresó su intención de ser donante, pero finalmente sus órganos no pudieron ser trasplantados a otros pacientes.

Piñera aseguró que de acuerdo a lo que le informó el ministro Mañalich “se inició el protocolo y desgraciadamente esas empresas no estaban disponibles. Se pidió a Carabineros y tampoco estaban disponibles, se le pidió a la FACh y ahí hay una confusión, porque ¿qué pasó? Lo estamos aclarando”.

Finalmente, precisó sobre el tema que a veces se pierden órganos “por problemas no de logística”, y que esto sucede “en el mundo entero”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País