Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Piñera por Osorno: “No previmos que la empresa iba a ser tan poco diligente”

El Mandatario cuestionó a Essal y afirmó que el fin de la concesión tiene que ser propuesto por la Superintendencia de Servicios Sanitarios tras una investigación.

Por
Osorno
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó a la empresa Essal tras la crisis que generó el corte de agua en Osorno, el que se extendió por diez días y que tiene en jaque la concesión de la firma.

En declaraciones a Radio Pudahuel, el Mandatario afirmó que la compañía distribuidora de la Región de Los Lagos tuvo “errores, negligencias y omisiones inexcusables, la empresa tiene responsabilidad y eso lo dijimos desde el primer día”.

“Yo estuve en la planta y uno de inmediato se da cuenta de que no es posible que una planta que alimenta de agua a 200 mil personas queda en la noche con un sólo operario. Esa persona abrió la válvula del petróleo (…) la dejó abierta y se fue, y el petróleo empezó a fluir y el estanque estaba 20 metros del pozo de agua y aguas abajo”, agregó el jefe de Estado.

Sobre el rol que el Gobierno pudo cumplir para evitar lo ocurrido, Piñera expresó que “hicimos todo lo que se podía hacer, lo que no previmos era que la empresa iba a hacer tan poco al comienzo, tan poco diligente, tan poco ágil en resolver el problema”.

Por las sanciones a la empresa de Osorno, la autoridad expresó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios iniciará las investigaciones correspondientes para determinar qué camino se tomará, el que por el momento estaría enfocado en las multas.

“En base a la gravedad de la falta va a ser naturalmente la sanción que la empresa reciba, multas va a haber de todas maneras, porque hubo muchas faltas y serán multas muy grandes”, dijo.

Tras esto el Presidente explicó que “hay una última instancia en la ley que establece la posibilidad de caducar la concesión, eso lo tiene que proponer la Superintendencia en base a un estudio serio, responsable y en eso está la Superintendencia y está trabajando a mil”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País