Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

Valparaíso: hombre que denunció a su ex pareja por violencia acusó ser discriminado por el sistema

El afectado mantenía una relación hace siete años con la mujer que en el último tiempo comenzó a agredirlo e insultarlo.

Por Brenda Martínez
Valparaíso
Compartir

Un hombre de 37 años acusó ante el tribunal de Valparaíso ser víctima de maltratos por parte de su ex pareja; sin embargo, aseguró que tras realizar la denuncia correspondiente fue discriminado por el sistema.

De acuerdo a lo consignado por La Estrella de Valparaíso, el afectado mantenía una relación hace siete años con la mujer (29) que en el último tiempo comenzó a agredirlo e insultarlo, además de romper sus pertenencias y controlarlo por teléfono.

El pasado 27 de mayo, el sujeto decidió decidió denunciarla ante el Tribunal de Familia, luego de que la mujer pateó su auto. Sin embargo, en la instancia no se tomó ninguna medida de protección. Dos días después, la acusada volvió a perder el control frente al hombre.

“Yo le pedí conversar esta situación que estaba pasando y ella tomó un cuchillo para buscar mis cosas y las empezó a romper”, relató en su denuncia.

De acuerdo a lo expuesto por la víctima, ese día la mujer lo golpeó, por lo que decidió dejar constancia en Carabineros y constatar lesiones, pero la denuncia tuvo un vuelco cuando la mujer llegó al mismo lugar asegurando que ella era la agredida.

La ex pareja del afectado lo denunció por violencia intrafamiliar, por lo que se decretó una orden de alejamiento para el hombre, quien tuvo que abandonar la casa donde ambos vivían junto a su hija.

“Yo encuentro que aquí no hubo ley de igualdad, porque cuando ella pasó a control de detención, pedí una medida de protección y me dijeron que no”, argumentó.

Durante el pasado lunes, se realizó la audiencia por el caso en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde la mujer declaró ser víctima de violencia.

Por su parte, el afectado presentó dos testigos para acreditar su testimonio. Uno de ellos fue el uniformado que lo atendió al momento de realizar la denuncia. El uniformado corroboró las lesiones que él tenía e indicó que la mujer no constató lesiones en esa oportunidad.

Otra testigo fue una mujer que vio cuando la acusada pateó el auto de su conviviente. Asimismo, se suministraron documentos del Cesfam de Quebrada Verde donde se confirmaba que él sufrió lesiones leves, pero ella no.

Finalmente, el fallo resultó a favor del denunciante, mientras que la imputada fue declarada culpable por el delito de lesiones menos graves, con prohibición de acercase a la víctima. Además, se decretó que deberá recibir terapia psicológica para la mujer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País