Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Colegio Médico cuestiona entrega de casa fiscal a centro de sanación espiritista de Antofagasta

El organismo criticó la aparente entrega de recursos públicos a "pseudoterapias y pseudociencias". Desde Bienes Nacionales afirmaron que revisarán la cesión del inmueble.

Por
colegio médico
Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó la entrega por parte del Gobierno de una casa fiscal al denominado centro de sanación espiritista “Luz y Progreso” en la ciudad de Antofagasta.

La cesión temporal del inmueble generó polémica ya que la organización realizaría terapias en pacientes mediante “mediums” que conectarían con “médicos fallecidos”, quienes tratarían a las personas desde “otra dimensión”.

“Nosotros esperamos desde el Colegio Médico bastante seriedad por parte de las autoridades, y sobre todo también dar mensajes claros a la ciudadanía, particularmente con las pseudociencias”, expresó la líder gremial en declaraciones consignadas por radio Bío-Bío.

Siches afirmó que el financiamento público a las pseudoterapias y pseudociencias “muchas veces terminan confundiendo a los pacientes, particularmente cuando vienen con un sello un respaldo institucional de alguna entidad estatal”.

“Como Colegio Médico no avalamos atenciones clínicas por medio de mediums que se conectan con médicos que hayan fallecido. Eso no nos parece que ninguna autoridad pública pudiera respaldarlo”, agregó.

Desde el Ejecutivo, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, expresó que en razón a las críticas en contra del centro se revisarán los criterios que determinaron la entrega de la casa al centro de sanación espiritista.

“Yo sé que esto ha provocado gran polémica y por lo mismo es razonable hacerse cargo y hacer la investigación interna para saber si fue o no una buena decisión”, dijo la autoridad a El Mercurio de Antofagasta.

Algunos políticos de la zona, como la diputada Paulina Núñez (RN) respaldaron la entrega de la casa, afirmando que realiza otras labores sociales y culturales, las que entre otras cosas, ayudan a sacar a personas de la adicción a las drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País