Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Karol Cariola y polémica por crítica de Jadue a Bachelet: “No somos una máquina ni un robot”

Tras lo ocurrido con el alcalde de Recoleta, la diputada manifestó que "no es habitual que tengamos diferencias que se expresen por los medios".

Por
Compartir

La diputada Karol Cariola se refirió a la polémica que se generó a raíz de las críticas que deslizó Daniel Jadue al informe que llevó a cabo Michelle Bachelet tras su visita a Venezuela. El alcalde de Recoleta cuestionó la veracidad del documento y acusó a la Alta Comisionada de avalar golpes de Estado en el país petrolero.

Ante esta situación, y en entrevista con El Mercurio, Karol Cariola, enfrentó la polémica sosteniendo que “tenemos una línea única habitualmente” y “no es habitual que tengamos diferencias que se expresen por los medios”. Aún así, hizo un llamado a no dramatizarlas.

“No somos una máquina ni un robot, somos personas que constituimos un partido, y que por lo tanto es evidente que tengamos diferencias”, aseveró la parlamentaria.

Sobre el informe elaborado por Bachelet, la diputada indicó que “hoy hay un grupo de compañeros y compañeras que hemos dado nuestras opiniones, en las que algunos han puesto el énfasis en las ausencias del informe versus aquellos que han puesto énfasis en las violaciones a los DD.HH. expresadas en el informe. Lo que sí ha sido parte de la discusión es no personalizar en la figura de Bachelet el debate sobre el informe”.

En cuanto a las críticas que le dedicó Jadue, Cariola salió en defensa de la ex presidenta. “Él tendrá que dar sus explicaciones. No lo he visto personalmente porque estaba en Palestina. Pero yo no pongo en dudo el rol de demócrata de Bachelet, porque personalmente tengo una alta admiración por el rol de la ex presidenta como mujer”, afirmó.

Respecto a las diferencias que existen en el PC sobre la situación de Venezuela, Karol Cariola fue enfática en recalcar que “lo importante es estar en un proceso de transformación permanente. Debe haber un proceso de transformación del PC desde las bases, con sus principios, con una mirada de futuro, pero me parece que las nuevas y viejas generaciones se pueden encontrar siempre que hagamos síntesis. El PC fomenta nuevas formas de hacer política, y en ello se deben fomentar nuevos y diversos liderazgos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País