Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Ley de la Jibia: pescadores artesanales amenazaron con “quemar Chile”

"Para nosotros es una traición del Gobierno haber patrocinado este proyecto de prórroga por dos años, donde realmente se ganó en justa democracia en el parlamento, y hoy queremos que el parlamento se pronuncie respecto de esta prórroga".

Por
Pescadores artesanales
Compartir

Los dirigentes de la pesca artesanal de la jibia salieron al paso del anuncio del Gobierno de poner discusión inmediata al proyecto que busca retrasar en dos años más la entrada en vigencia de la norma que regula la extracción en el sector.

David Castro, presidente de la Coordinadora Regional de la Jibia en el Biobío, David Castro, expresó a radio Cooperativa que “para nosotros es una traición del Gobierno haber patrocinado este proyecto de prórroga por dos años, donde realmente se ganó en justa democracia en el parlamento, y hoy queremos que el parlamento se pronuncie respecto de esta prórroga”.

“Desde hoy en adelante, tras esta reunión, estamos en la calle, ya no tenemos diálogo con el Gobierno. Hoy día de hecho las regiones llegando cada uno a su puerto, vamos a tomar acciones calle: así como dije anteriormente y sonó bastante feo, vamos a quemar Chile, se prende Chile hoy”, sentenció.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman dejó en claro que “eso es algo que se tiene que resolver en el Congreso. Nuestro interés desde el Gobierno es que las medidas que se implementen y se tomen sean las que generen un mayor beneficio a todos, por eso hablo del bien común”.

Los pescadores artesanales anunciaron una serie de movilizaciones, desde Coquimbo a Los Ríos, hasta que se vote el proyecto en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País