Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Diputada Santibáñez fue sancionada por polémicos dichos sobre Jaime Guzmán

"Bien muerto el perro" fueron parte de las palabras que provocaron la sanción por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Por
Marisela Santibáñez
Compartir

La comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a la diputada Marisela Santibáñez (ex PRO) por los polémicos comentarios contra el ex senador Jaime Guzmán.

“No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaimé Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo bien muerto el perro. Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro“, manifestó la congresista en enero pasado durante la Fiesta de los Abrazos que realiza del Partido Comunista.

Las palabras de Santibáñez iban en defensa de su colega Gabriel Boric, quien por esos días era duramente criticado por un video en el que vestía una polera estampada con la imagen de Jaime Guzman con disparos en la cabeza.

Ante esto, y tras la denuncia realizada por la UDI , la comisión de Ética, sancionó a la diputada con una amonestación y una multa por una sola vez del 5% de su dieta.

La congresista se disculpas “públicas a la familia de Jaime Guzmán (…) Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País