Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Ministro Chadwick se mostró dispuesto a declarar como testigo en caso Catrillanca

"Hemos pedido que se le tome declaración al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, como a otros 75 testigos", declaró el abogado del Ministerio del Interior.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se mostró dispuesto a declarar como testigo en el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido en noviembre de 2018 tras un operativo de Carabineros en Ercilla.

Esto, en el marco de la audiencia del próximo 9 de agosto donde se resolverá la participación de los más de 70 testigos, donde se encuentran Chadwick, el ex intendente Luis Mayol y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y donde se determinará si declararán en el juicio.

Ante esto, el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, recalcó que “el ministro Chadwick presentó acusación en contra de todos los involucrados en los distintos hechos y delitos cometidos en relación con la muerte del joven Catrillanca y también en contra de los funcionarios de Carabineros que cometieron una serie de ilícitos relacionados con este hecho”.

“Hemos pedido que se le tome declaración al ministro Chadwick y al subsecretario Ubilla, como a otros 75 testigos”, declaró a radio Cooperativa.

En el proceso por el homicidio de Catrillanca están imputados siete ex integrantes del GOPE de Carabineros y un abogado, donde Carlos Alarcón está acusado de disparar contra el joven y Raúl Ávila, quien está acusado de torturas y apremios ilegítimos en contra del menor que acompañaba al comunero, además de reconocer que destruyó la tarjeta de memoria donde estaba grabado el procedimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País