Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Moreno descarta que SISS supiera desde 2018 de riesgo de corte de agua en Osorno

"En las conclusiones señala una serie de carencias, desgraciadamente entre esas carencias no detectó el riesgo que se corría por la ubicación del combustible y por esa razón estamos haciendo una fiscalización a todas las empresas sanitarias para que lo que pasó con el combustible no se repita", explicó.

Por
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) no estaba en conocimiento del peligro de una contaminación por combustible en la planta de agua potable de Essal en Osorno.

Esto, luego que radio Biobío diera a conocer los resultados de una auditoría realizada por una consultora ambiental contratada por SISS, la cual evaluó el sistema de producción de agua potable de Essal.

Entre los resultados de este análisis, que se conocieron en octubre de 2018, se destacaba que ya se cuestionaba la capacidad de la empresa de proveer agua a la comunidad.

Frente a esto, el titular de Obras Públicas aclaró en el Senado que “los hechos son exactamente inversos, lo que sucedió es que el 2018 por primera vez y por preocupación de la Superintendencia, se contrató una empresa para que hiciera una auditoría, algo que no se había hecho nunca, se contrató una empresa experta para que viera todo el sistema de producción y distribución de agua potable de la empresa Essal en Osorno”.

“En las conclusiones señala una serie de carencias, desgraciadamente entre esas carencias no detectó el riesgo que se corría por la ubicación del combustible y por esa razón estamos haciendo una fiscalización a todas las empresas sanitarias para que lo que pasó con el combustible no se repita”, explicó.

Moreno detalló que “en el resto se detectó graves fallas en la operación de esa planta y por lo tanto la superintendencia instruyó a Essal para rectificar y se hizo un plan de trabajo a partir del mes de diciembre y que culmina en el mes de septiembre de este año, que establece la superación de esos temas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País