Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Operación Huracán: revocan prisión preventiva para general (r) Gonzalo Blu

El Juzgado de Garantía de Temuco rebajó la medida cautelar en contra del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, quien es investigado por su presunta participación en el caso.

Por
Operación Huracán
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió revocar la prisión preventiva para el general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, quien es investigado por la denominada “Operación Huracán” en la Región de La Araucanía.

El tribunal revisó las medidas cautelares que mantenía el ex jefe de Inteligencia de la policía uniformada, accediendo a la rebaja solicitada por la defensa. Con ello el uniformado en retiro quedó con arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con otros imputados por la misma causa.

Blu es acusado por el delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos, falsificación de instrumento público y también obstrucción a la investigación. Fue formalizado el 9 de julio de 2018 junto con otras 12 personas.

El Ministerio Público indaga la Operación Huracán por la eventual manipulación de pruebas y montajes para inculpar a diversos comuneros mapuche de ataques incendiarios registrados en el sur de Chile a mediados de 2017. Para ello se habría usado un supuesto software llamado “Antorcha”, el que recogía las conversaciones de los involucrados.

Por este caso también fueron formalizados Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses Sandoval, ex mayor y exc apitán de Carabineros respectivamente, además del ingeniero forestal Álex Smith, el presunto creador del cuestionado programa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País