Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

René Saffirio por renuncia de Emilfork: “Los niños no van a tener justicia”

El diputado lamentó la salida del persecutor del caso Sename y apuntó contra la Fiscalía Nacional por “frenar muchas causas”.

René Saffirio por renuncia de Emilfork: “Los niños no van a tener justicia”
Por 24 de Julio de 2019

El diputado René Saffirio (IND), lamentó la renuncia del fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien estaba a cargo de la investigación del Caso Sename.

El parlamentario señaló al respecto que la noticia es “la gota que rebalsó el vaso después de un conjunto de obstáculos, fue el ocultamiento del informe de la PDI que denuncié el 2 de julio pasado, que negaron el ministro de justicia, el fiscal nacional subrogante y el director de la PDI en la Comisión de Constitución en la Cámara”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, el legislador independiente aseguró que tras esto “los niños no van a tener justicia, la investigación se va a frenar”.

Saffirio apuntó sus dardos en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por “frenar muchas causas”, como haber “sacado a Emiliano Arias ad portas de la formalización por abusos sexuales o procesos por financiamiento irregular”.

Por su parte, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown, expresó que “esperamos que las investigaciones respecto del Sename o cualquier vulneración de derechos de los niños se mantengan”, pese a la renuncia del persecutor.

Cabe recordar que Emilfork presentó su renuncia mediante una carta dirigida al Fiscal Nacional, dejando en claro sus marcadas diferencias con Jorge Abbott.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día