Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Sename presentó nuevo modelo de residencias familiares

En la instancia se analizó además la situación del Centro de Internación Transitoria de Menores en 3 y 4 Álamos, ubicado en San Joaquín, y el proyecto que busca reformular el Sename en el nuevo Servicio de Protección a la Niñez.

Por
residencias familiares
Compartir

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, presentó el nuevo modelo de residencias familiares de dicho servicio a la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (Core).

En la instancia, Tonda aseguró que el modelo de residencias familiares que el servicio ya ha implementado en algunas regiones del país “representa un cambio profundo en la manera que el Estado se hace cargo de la protección y reparación de los niños y niñas vulnerados gravemente en sus derechos”.

Este nuevo modelo consiste en residencias pequeñas, en las que viven alrededor de 15 niños, que cuentan con espacios personales, ubicados en barrios con dinámicas comunitarias, donde los menores van a la escuela y consultorio del sector y participan de las actividades que el lugar les ofrece. “Buscamos que el ambiente sea un hogar, una casa grande, inserto en la comunidad”, indicó la directora.

Por esto, solicitó además apoyo en la adquisición de inmuebles fiscales para transformarlos en hogares para niños, niñas y adolescentes.

En la reunión se analizó además la situación del Centro de Internación Transitoria de Menores en 3 y 4 Álamos, ubicado en San Joaquín, y el proyecto que busca reformular el Sename en el nuevo Servicio de Protección a la Niñez.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social del Core Metropolitano, René Díaz, señaló que el Gobierno regional asumió un compromiso para poder apoyar en mejorar las condiciones de estadía de los niños, niñas y adolescentes. “Quizás con equipamiento nuevo, infraestructura diseñada especialmente para ellos”, y añadió que será tarea del servicio buscar un lugar para desarrollar un proyecto de carácter regional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País