Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Suprema responde a críticas de Piñera: “Hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo”

"Me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen".

Por
juez
Compartir

Lamberto Cisternas, vocero de la Corte Suprema, salió al paso de las críticas de Sebastián Piñera al Poder Judicial, al que acusó de dar “impunidad a los delincuentes”.

Piñera expresó que “hay algunos jueces que no están aplicando la ley, que están equivocados, que fallan en forma equivocada, que desprotegen a las víctimas, que le dan un manto de impunidad a los delincuentes. Esos jueces no pueden seguir así”.

Frente a estas palabras, Cisternas recalcó que “me produce una sensación de preocupación. Desde luego preocupación porque son las opiniones respetables de la primera autoridad del Estado. Eso pesa, que se refiera en esos términos a un sector de la administración del Estado que es la justicia, y en particular a los jueces”.

El magistrado reiteró que “me preocupa porque la afirmación es muy general. Jueces que no cumplen con su cometido. Y eso es casi un continente sin contenido porque uno no sabe de cuál cometido, de cual obligación está hablando, qué tipo de cumplimiento, etcétera”.

Cisternas dejó en claro que las palabras de Piñera son “una afirmación muy gruesa, muy fuerte. Y me preocupa finalmente porque cuando él dice ‘algunos jueces’ significa que él tiene más o menos identificados a quienes no cumplen. Y él tiene facultades constitucionales para requerir que la Corte Suprema declare el mal comportamiento de los jueces que no cumplen con sus deberes”.

“Entonces hay un deber de la autoridad superior del Estado que no se está ejerciendo, para que en definitiva saquemos de la cadena que él mencionó a quiénes no están cumpliendo sus funciones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País