Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Detienen a alcalde de Tierra Amarilla: golpeó y amenazó a correligionarios del Partido Socialista

El edil perdió el control durante la jornada de elecciones de la mesa regional del Partido Socialista.

Por Brenda Martínez
Alcalde Tierra Amarilla
Compartir

Una insólita situación se vivió durante la noche del pasado miércoles en el cierre de la jornada electoral de la mesa regional del Partido Socialista (PS), cuando el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales, fue detenido tras protagonizar una pelea e intimidar a los asistentes.

El altercado se desarrolló en una sede de Copiapó, donde  el edil perdió el control debido a que no le gustaron los resultados de las votaciones, por lo que  habría golpeado a Juan Domingo Rojas, militante del PS. Además de insultar a las demás personas que se encontraban en el lugar.

“Comenzó a amenazar y a lanzar garabatos a los 22 miembros que estábamos reunidos, junto con el tribunal regional, y a mí me discriminó por mi condición sexual”, relató Rojas al Diario de Atacama.

En ese sentido, detalló que Morales “me increpa y me da un golpe de puño en el pecho bastante fuerte. Y luego de eso se acerca Ruth Vega, el alcalde golpea la mesa, la amenaza a ella y amenazó al resto de los miembros del partido socialista que estaban ahí”.

“En el momento en que yo hago la denuncia a Carabineros, el alcalde se escondió dentro del inmueble que nos habían facilitado para la actividad, siendo asesorado por personal de la municipalidad para esconderse”, recalcó el militante del PS.

Finalmente, Rojas aseguró que “personalmente estudiaré acciones legales contra él, porque por cierto que ejemplo le queda a todo homosexual de querer involucrarse en política o participar en un partido político”.

Por su parte, Carabineros informó que una vez tomada las declaraciones y por orden del fiscal de turno, Mario Morales, fue puesto en libertad y citado al ministerio público en los próximos días para esclarecer la situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresiones#Alcalde#detenido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País