Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Codelco anunció plan de despidos que involucra a cerca de 200 trabajadores

Por su parte, la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) rechazó este masivo despido y anunció medidas judiciales y sindicales.

Por
Codelco
Compartir

La cuprífera Codelco comunicó a sus trabajadores que comenzó el proceso de desvinculación de casi 200 trabajadores en diversas divisiones de la compañía, indicando la empresa “debe adaptarse a las exigencias de la minería de un futuro que ya comenzó”.

A través de una comunicado interno la compañía indicó que “la sustentabilidad de esta empresa depende de nuestra habilidad para abrazar la revolución tecnológica que está viviendo la industria minera y de nuestra capacidad para mejorar la productividad de nuestras operaciones actuales y futuras”.

“Si bien todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación enfrentan grandes desafíos, su realidad organizacional y dotación es diferente, así como también lo son sus políticas laborales y beneficios contractuales, razón por la cual cada una de ellas ha definido sus necesidades de ajustes”, dice el texto.

Para la cuprífera, el nuevo tipo de organización los obliga a “disminuir costos y modelar de forma estricta los perfiles de todos nuestros equipos de trabajo. Producto de ello es imperativo realizar ajustes a nuestra estructura organizacional, lo que implicará, a partir de hoy, el retiro de un grupo de profesionales”

Codelco, en el documento, agradeció “el aporte y el compromiso de cada uno de los profesionales que hasta ahora colaboraron en el desarrollo de nuestra empresa”.

Según la empresa estatal, “el compromiso de seguir generando valor para Chile nos impone enfrentar con altura de miras este difícil proceso, que cada división de Codelco ha desarrollado con mucha responsabilidad y en base a un profundo análisis y sólidos fundamentos”.

Por su parte, la Federación de Supervisores del Cobre (Fesuc) rechazó este masivo despido y anunció medidas judiciales y sindicales.

“Nuevamente se producen despidos masivos solo en el estamento de profesionales, pretendiendo justificar las medidas en la existencia de una crisis económica (…) sin que esta crisis pareciera afectar a otras capas de trabajadores de la compañía”, manifestaron desde Fesuc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País