Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Corte ordena libertad de ex carabineros imputados por asalto a transeúnte

En fallo unánime, el tribunal de alzada sanmiguelino confirmó lo obrado por el juzgado de Garantía, que desestimó el cargo de robo con intimidación que se les imputaba a los dos efectivos.

Por
Capitán de Carabineros
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la libertad de los dos ex carabineros que fueron formalizados el lunes pasado por el supuesto asalto a un transeúnte en la comuna de El Bosque. Ese día, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago no dio por acreditado el delito y los dejó en libertad, pero la fiscalía apeló a la corte.

Este jueves, en fallo unánime, el tribunal de alzada sanmiguelino confirmó lo obrado por el juzgado de Garantía, que desestimó el cargo de robo con intimidación que se les imputaba a los dos efectivos. Sin embargo, la institución los dio de baja por tener “certeza administrativa” de su participación en los hechos.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el asalto frustrado se registró en la madrugada del lunes en la comuna de El Bosque, donde dos desconocidos abordaron a la víctima e intentaron robarle el celular y su dinero. Sin embargo, el afectado logró escapar y avisó al 133 de la policía uniformada.

La víctima entregó detalles y descripciones de los sospechosos que permitieron su captura en los alrededores. Con sorpresa se descubrió que se trataba los ahora ex carabineros, los cabos Roberto Muñoz Soto y Michel Valenzuela Gallardo. Uno de la 39a. Comisaría de El Bosque y otro de la 12a. de San Miguel, con ocho y diez años de servicio en la institución.

La fiscalía los formalizó, pero la jueza Gricel Muñoz estimó que no había antecedentes para acreditar la existencia del delito y rechazó las prisiones preventivas. La fiscalía apeló en el acto y los imputados debieron seguir detenidos hasta que la corte resolviera en definitiva, lo que aconteció este jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País