Gonzalo Winter: “No podemos seguir de brazos cruzados viendo cómo suben los precios de las viviendas”

Ante esta situación, el diputado frenteamplista sostuvo que "el sueño de la casa propia es cada vez más lejano para la clase media".

Gonzalo Winter:
Por

El diputado Gonzalo Winter, quien además preside la Comisión de Vivienda de la Cámara, se refirió a que la rentabilidad de una vivienda en Chile puede ser un 40% o más, mientras que en otros países no supera el 18%.

En ese sentido, se mostró partidario del debate que plantea que es el Estado el que debe regular que los precios de las propiedades no “descansen” en torno a la especulación financiera.

A Radio Bío Bío, señaló que “no podemos seguir de brazos cruzados viendo cómo los precios en el mercado inmobiliario siguen y siguen subiendo y no hacer absolutamente nada al respecto”.

“Es hora que -al igual como sucede en otros países desarrollados, con los que tanto nos gusta compararnos- iniciemos un debate como sociedad sobre la necesidad de bajar los precios de las viviendas, la rentabilidad de las inmobiliarias y también el precio de los arriendos”, agregó.

Bajo esa misma línea, Gonzalo Winter insistió en que “el sueño de la casa propia es cada vez más lejano para la clase media y se ha convertido en un verdadero lujo, que sólo los más ricos pueden pagar”.

El diputado frenteamplista, además, se refirió a diversos estudios que revelan cómo los precios de las viviendas siguen en aumento, a diferencia de los sueldos.

“Esta alza desmedida de los precios se debe principalmente a la especulación financiera e inmobiliaria que han convertido el acceso a la vivienda en un lucrativo negocio”, dijo. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados