Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

JetSmart inaugura base de operaciones en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción

Se trata de la primera aerolínea que abre un complejo de este tipo en regiones, ofreciendo vuelos desde la Región del Biobío a Arica, Balmaceda y Punta Arenas.

Por
JetSmart
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva base de operaciones de la aerolínea JetSmart en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

Se trata de la primera compañía en abrir un complejo de este tipo en regiones, lo que permitirá aumentar la generación de empleos en la Región del Biobío y facilitar la apertura de rutas internacionales.

Esto último también implicará el inicio de vuelos directos, a partir de diciembre, entre Concepción – Arica; Concepción – Balmaceda y Concepción – Punta Arenas.

JetSmart contará con una tripulación permanente en la región, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en Carriel Sur.

En este terminal, se realizarán además la mantención de las aeronaves, sin necesidad de hacerlo en Santiago, conectando ocho destinos a lo largo del país desde este aeropuerto.

“Tenemos que seguir trabajando por poner a Chile en Marcha y la democratización del transporte aéreo y esta inauguración, es una señal clara de la descentralización que queremos promover en este sector”, afirmó Hutt.

Además, la ministra de Transportes agregó que “gracias a esta nueva base de operaciones, Carriel Sur se posiciona como un trascendente polo aeronáutico, lo que permitirá mejorar la conectividad de todos quienes viven en la zona sur, el desarrollo de la economía local y el turismo en la región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#JetSmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País