Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Lo que se sabe hasta ahora del atentado contra Carabineros y la bomba dirigida a Hinzpeter

Durante la jornada se han conocido más antecedentes respecto a la explosión en una comisaría de Huechuraba y la detección de un segundo artefacto explosivo que estaba dirigido al ex ministro y actual gerente de Quiñenco.

Por
atentado contra Carabineros
Compartir

Pasado el mediodía de hoy se dio a conocer que la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba, ubicada en la población La Pincoya en Huechuraba, sufrió un atentado con bomba.

Funcionaria de Correos

La explosión se habría originado por la detonación de un artefacto explosivo que fue entregado en dicha comisaría por parte de una funcionaria de Correos de Chile, la que luego de ser identificada, se encontraba prestando declaración en el OS-9 de Carabineros.

8 heridos

Esto provocó que ocho funcionarios resultaran heridos, entre ellos el comisario, mayor Manuel Guzmán Hernández, quien manipuló el artefacto.

Los carabineros heridos fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la subteniente Camila Chaparro Salas, la sargento primero Erica Bravo Aravena, el cabo primero José Aguayo Montiel y los cabos segundos José González Parra Cabo y Estefanía Contreras Parra, además de la carabinera Valeria Alvarado Marín.

Los efectivos fueron trasladados hasta el hospital institucional, donde se recuperan de las lesiones en los brazos y por trauma ocular y acústico, y están fuera de riesgo vital.

Allí fueron visitados por el general Director de Carabineros, Mario Rozas.

Segunda bomba

Horas después, durante su visita al Hospital de Carabineros junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Presidente Sebastián Piñera confirmaría que este no era el único artefacto explosivo que se había detectado durante la jornada.

Artefacto en grupo Quiñenco

Un paquete con el mismo remitente llegó hasta las oficinas del grupo Quiñenco -matriz de inversiones en servicios financieros e industriales del Grupo Luksic-, el que estaba dirigido a su gerente legal, el ex ministro de Defensa y de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Ante esta amenaza, las oficinas de la empresa, ubicadas en el piso 16 de Enrique Foster con Apoquindo, debieron ser evacuadas por personal de Carabineros.

En declaraciones a la prensa, Hinzpeter aseguró que no tenía ninguna información al respecto, señalando que el edificio se había evacuado “por precaución, como corresponde” y que el Gope de Carabineros se encontraba trabajando en la investigación.

“Acto terrorista”

El primer mandatario agregó que lo ocurrido “se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba, sin duda lo que pretende es causar terror y por tanto, el ministerio del Interior se ha querellado invocando la ley antiterrorista”.

La investigación de los hechos quedó a cargo del fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País