Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Piñera visitará a carabineros heridos tras explosión en comisaría de Huechuraba

El Mandatario llegará junto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hasta el hospital institucional para conocer el estado de los funcionarios afectados.

Por
Carabineros
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitarán a los cinco carabineros que resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en la 54° Comisaría de Huechuraba.

El Mandatario y el jefe de Gabinete arribarán durante esta tarde hasta el hospital institucional, hasta donde los policías uniformados fueron trasladados. El general director de la Institución, Mario Rozas, ya se encontraba en el recinto y será el encargado de recibir a las autoridades.

El general de Carabineros Jorge Ávila informó que ocurrió “un procedimiento de artefacto detonado explosivo al interior de este cuartel policial”, confirmando la cifra de funcionarios lesionados.

La acción generó la inmediata reacción del mundo político. Uno de los primeros en referirse al tema fue el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien expresó que “no podemos tolerar que ataques de esta naturaleza afecten a instituciones y personas”.

“Es un hecho demasiado grave y que ha sido distinto a otros atentados que se han perpetrado en nuestro país, indica un cambio de conducta por quienes lo han cometido. Entregar un paquete y que un carabinero lo reciba llama muchísimo la atención, que hayan ademas cinco funcionarios policiales heridos es un hecho demasiado grave”, expresó el legislador.

Aunque aún no hay detalles de la condición de cada uno de los carabineros, la intendenta Karla Rubilar adelantó que “están fuera de riesgo vital”.

Por el momento no hay información sobre el origen de la instalación del artefacto, aunque se está revisando un video en donde aparece una mujer que sería la principal sospechosa de los hechos. El caso quedó en manos del fiscal Héctor Barros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País