Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Piñera y atentado: “Chile necesita que se apruebe la nueva ley Antiterrorista”

“Sé que interpreto a todos mis compatriotas al liderar una lucha sin tregua, sin cuartel, sin ninguna contemplación, contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia”.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este jueves, tras el consejo de gabinete realizado en La Moneda, al atentado con elemento explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba, que dejó a ocho funcionarios de Carabineros lesionados.

El Mandatario, que estuvo escoltado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que condena “total y absolutamente este atentado terrorista”, agregando que “se está atentando contra nuestra democracia y se está atentando contra la seguridad de todos los chilenos”.

Piñera explicó que “por estas razones, hoy interpusimos una querella criminal por ley antiterrorista, para buscar, encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley a los cobardes autores de este atentado”.

“Sé que interpreto a todos mis compatriotas al liderar una lucha sin tregua, sin cuartel, sin ninguna contemplación, contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia”, agregó el Mandatario.

El Presidente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Parlamento, manifestando que “Chile necesita que el Congreso, de una vez por todas, apruebe la nueva ley antiterrorista, que va a dar muchos más instrumentos, facultades para que las policías, los fiscales y los jueces, puedan combatir al terrorismo”.

También destacó la puesta en marcha del Plan Calle Segura y la colaboración de las Fuerzas Armadas en el combate contra el narcotráfico en la frontera norte, “por donde entra la mayor parte de la droga que envenena, destruye y mata a nuestros niños, jóvenes y familias”.

Por último, el Presidente Piñera confirmó que mañana viernes se reunirá con el ministro del Interior, el General Director de Carabineros y el Director General de la PDI, para conversar sobre estos temas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País