Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Presidente Sebastián Piñera celebró derogación de la Ley Reservada del Cobre

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que la noticia es "una gran modernización institucional".

Por
ley reservada del cobre
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera celebró que la Cámara de Diputados aprobara y despachara a ley el proyecto que establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas, terminando con la llamada Ley Reservada del Cobre.

El mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que es “una gran modernización institucional logramos hoy con aprobación proyecto presentado durante nuestro 1er Gobierno que termina con Ley Reservada del Cobre”.

En la misma línea, destacó la creación de “un nuevo mecanismo de financiamiento transparente, moderno y estable para que nuestras FF.AA. cumplan su importante labor”.

El nuevo sistema tiene un carácter plurianual, estable, transparente y con amplios controles civiles y democráticos que incluyen al Congreso Nacional y la Contraloría General de la República.

Ayer miércoles el ministro de Defensa, Alberto Espina, afirmó que “este es un hecho histórico y un cambio trascendental en la modernización de las FF.AA., porque pone término al financiamiento por la Ley del Cobre y lo sustituye por un sistema democrático, estable y transparente con la adecuada fiscalización de las autoridades civiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País