Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Puerto Rico: Quién es Wanda Vázquez, la polémica sucesora de Ricardo Rosselló

 "Entendemos que es la mejor decisión que pudo tomar Ricardo Rosselló, por el bien del país y de su familia. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente", expresó Wanda Váquez.

Por
Wanda Vázquez
Compartir

Wanda Vázquez será la sucesora interina de Ricardo Rosselló, quien renunció tras dos años y medio en el poder. La crisis política que se desató ante la ola de protestas generada por la filtración de un chat entre los asesores y Rosselló donde realizaban comentarios machistas y homofóbicos, fue el detonante de la dimisión del gobernador de Puerto Rico.

Según CNN, La primera labor de Wanda Vázquez será escoger y tratar de confirmar a un secretario de Estado. Ella deberá buscar un candidato que deba ser aprobado por el Senado y la Cámara, para que se convierta así en gobernador. De esta forma, Vázquez regresará a su posición de secretaria de Justicia.

No habrá ceremonia de juramentación, pues la orden de sucesión está establecida y Vázquez ya está juramentada como funcionaria.

Varios miembros de la oposición puertorriqueña podrían no ver con buenos ojos a Wanda Vázquez como la reemplazante ideal de Rosselló, ya que llegó a su cargo tras ser nombrada por él en 2017, por lo que encabezaría una suerte de continuidad.

Wanda Vázquez suma algunas polémicas en las que se ha visto envuelta desde su designación en el Gobierno hace dos años. Ya que, llegó a poner en suspenso su continuidad en la Secretaría de Justicia luego de que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la investigara por, supuestamente, violar la Ley de Ética y por hacer uso indebido de su cargo.

Junto a ello, en 2010, Wanda Vázquez  fue nombrada al frente de la Oficina de los Derechos de las Mujeres y su paso fue polémico. Muchos grupos feministas aseguran que no hizo todo lo que tenía al alcance para protegerlas y varios más la condenaron cuando dijo que para defenderse de la violencia doméstica, las mujeres deberían estar armadas, según informó LaNación.

“Entendemos que es la mejor decisión que pudo tomar Ricardo Rosselló, por el bien del país y de su familia. Estaremos trabajando en conjunto para llevar a cabo un proceso de transición ordenado y transparente“, expresó Wanda Váquez.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País