Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2019

Rubilar y explosión en Huechuraba: “Se puede catalogar de carácter terrorista”

El hecho dejó a cinco carabineros lesionados, pero todos están fuera de riesgo vital.

Por
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó la explosión de un artefacto en la 54° Comisaría de Huechuraba en La Pincoya, dejando un saldo total de 5 carabineros heridos.

Tras la inspección de personal del GOPE, se ratificó que la explosión se produjo por un artefacto que fue dejado en la unidad policial por una mujer que vestía jeans y polerón rojo.

Además, la policía uniformada detalló que en este momento se están periciando las grabaciones de varias cámaras instaladas en el sector, así como la realización de otra serie de diligencias.

Por su parte, la intendenta Rubilar afirmó que el hecho “puede catalogarse de carácter terrorista”, junto con precisar que finalmente fueron 5 los uniformados heridos en Huechuraba.

El más afectado fue el mayor Manuel Guzmán Hernández, quien manipuló directamente el paquete. No obstante, la autoridad regional aclaró que ninguno de los lesionados se encuentra en riesgo vital.

Los otros afectados son la sargento 1º Erika Bravo Aravena, el cabo 1º José Aguayo Montiel, el cabo 2º José González Parra y la cabo 2º Estefanía Contreras Parra.

Cabe recordar que todos fueron atendidos inicialmente en un centro asistencia cercano al sitio del suceso, y posteriormente trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el general director de Carabineros visiten a los uniformados heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País