Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Chadwick dispara contra quienes acusan ‘montaje’ tras atentado: “Son desquiciados”

"No hagamos eco de personas que, con quién sabe qué propósito, solo buscan generar problemas, generar situaciones de caos, de intranquilidad”, expresó Chadwick.

Por
Andrés Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros, para analizar el ataque explosivo que se registró contra la 54° Comisaría de Huechuraba, que dejó 8 uniformados lesionados, y el paquete enviado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter a su oficina en Quiñenco.

Tras esto, el titular de Interior disparó contra quienes aseguran que lo sucedido sería un “montaje”, dejando en claro que son personas que solo buscan hacer daño y “no merecen respuesta”.

“Estamos frente a una situación grave que pudo haber costado la vida de personas. Se enviaron dos artefactos explosivos que pudieron provocar la muerte. No hagamos eco de personas que, con quién sabe qué propósito, solo buscan generar problemas, generar situaciones de caos, de intranquilidad”, expresó Chadwick a la prensa.

El ministro apuntó que “quieren hacer pensar que hay cosas imaginadas, que no son reales o que es un montaje. No permitamos ni le demos espacio a esas personas, que son desquiciados que solo quieren provocar daño”.

Consultado sobre las primeras indagatorias realizadas para dar con el paradero de los resultados de los responsables del ataque, Chadwick adelantó que los paquetes explosivos tendrían el mismo remitente.

“Sobre los paquetes está establecido el remitente. Eso permitió hacer un trabajo que fue muy importante para evitar y advertir el caso del exministro Rodrigo Hinzpeter. La Fiscalía está haciendo las pericias que permitan determinar desde dónde fue el envío o si hay alguna grabación que pueda colaborar a la identificación. Lo que está claro es que fueron enviadas por la misma persona”, argumentó.

Junto con ello llamó a no especular sobre este caso, defendiendo también la labor de la Agencia Nacional de Inteligencia. indicando que “es fácil criticar desde fuera”, añadiendo que el trabajo es uno de prevención y anticipación y “que cuando se hace, debe mantenerse en reserva”.

En este aspecto, reconoció que se necesita “mejorar la institucionalidad de inteligencia”, por lo que ya enviaron como Gobierno un proyecto de ley al Congreso.

“Los grupos terroristas son adversarios con mucho poder y habilidad para hacer este tipo de acciones, y por lo tanto tenemos que tener tranquilidad para que la investigación sea eficaz ”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País