Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Congreso Nacional reforzará medidas de seguridad y actualizará protocolos tras atentado

Es por ello que, como primeras medidas, se implementa la vuelta de las máquinas de Rayos X y la presencia de perros de Carabineros para resguardar las sedes de Valparaíso y Santiago.

Por
Congreso Nacional
Compartir

El Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados y el Senado, esta llevando a cabo una serie de acciones ante el atentado explosivo que afectó a la 54° Comisaría de Carabineros en Huechuraba y el artefacto incendiario que fue enviado al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Así, el PPD Jaime Quintana, presidente de la Cámara Alta se reunió con el edecán Cristian Marambio para reforzar las medidas de seguridad ante estos hechos, por lo que pidió mayor coordinación con el encargado de la Seguridad en el Parlamento, Pedro Messen, la Novena Comisaría Guardia Congreso Nacional y la Brigada PDI del recinto.

A esto se suma su encuentro con el secretario general del Senado, Raúl Guzmán, ex integrante del Ministerio Público a cargo de la investigación del atentado explosivo ocurrido en 2014 en el Subcentro del Metro Escuela Militar, donde logró las condenas por delitos terroristas para los involucrados.

“Los últimos atentados en Santiago han demostrado que Chile está muy atrasado en inteligencia y prevención de este tipo de actos. El gobierno debe tomar medidas para aumentar los estándares a nivel nacional. Mientras eso ocurre, todas las instituciones públicas y privadas que pueden ser blanco de estos grupos debemos mejorar la seguridad dentro de nuestras dependencias y eso incluye al Congreso”, declaró Quintana a La Tercera.

Es por ello que, como primeras medidas, se implementa la vuelta de las máquinas de Rayos X y la presencia de perros de Carabineros para resguardar las sedes de Valparaíso y Santiago.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, recalcó que “estos atentados terroristas no pueden dejarnos indiferentes ni descuidar toda la institucionalidad publica ni las instituciones sensibles. Instruí al equipo de seguridad para que se revisen los protocolos vigentes de la Cámara de Diputados, lo mismo solicité en coordinación con el Senado”.

De este modo, se analiza el reforzamiento de instancias como el control de los accesos del Congreso Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País