Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Corte Suprema desestima recurso de reposición presentado por Emilio Elgueta

El máximo tribunal rechazó la acción del suspendido juez de Rancagua, por lo que la tramitación del cuaderno de remoción seguirá su curso.

Por
Emilio Elgueta
Compartir

La Corte Suprema descartó un recurso de reposición presentado por el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta. Además, se solicitó complementar los antecedentes reunidos hasta ahora de este caso.

El vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas, informó que tras desestimar esta reposición “sigue su curso la tramitación del cuaderno de remoción de los señores Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez”.

Por otra parte, explicó que “se ha ordenado complementar los antecedentes que hasta ahora están reunidos, con los sumarios que ellos han tenido con anterioridad en los cuales han recibido sanción, para tener todos los antecedentes disponibles”.

En la misma línea, comunicó que también “se dispuso escuchar alegatos, pese a que no es necesario, en una audiencia que se va a determinar inmediatamente se reúnan todos los antecedentes”.

Sobre este punto, precisó que “se escucharán los alegatos que quieran presentar los abogados de las partes”,y que esta “será una audiencia próxima, dentro de los siguientes 15 días”.

Además, el ministro informó que “se ha fijado fecha para elaborar la quina en que se iniciará el proceso de reemplazo del ministro señor (Héctor) Carreño, que tuvo que retirarse por cumplimiento de la edad establecida en la Constitución”.

Finalmente, Cisternas detalló que “el 12 de agosto próximo, a las 15:00 horas, los postulantes deberán hacer una exposición ante la Corte Suprema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País