Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

“Cuídate mucho”: la amenaza que recibió por WhatsApp la directora del INDH

Se desconoce quién podría haber contactado a Consuelo Contreras pero se especula que se trataría de una persona con tendencia nacionalista.

Por
Compartir

Anoche, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, recibió una amenaza a través de WhatsApp de un número desconocido.

Con la advertencia “cuídate mucho“, el remitente la acusa de “inmovilizar a las Fuerzas del Orden en los procedimientos policiales“. Dicho mensaje en clara alusión a la querella que presentaron por las torturas por las que son investigados carabineros de la 21ª Comisaría de Estación Central.

En ese entonces, Contreras aseguró que “como INDH llegaremos hasta las últimas consecuencias legales para que situaciones como las conocidas no vuelvan a ocurrir. Los torturadores deben hacerse responsables de sus terribles actos y las víctimas deben recibir justicia”, advirtió.

Por otro lado, se le atribuye a la directora “desmoralizar a esta institución de la República” y llaman a “no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad“, consignó La Segunda.

“No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos”, agregó el mensaje.

Hasta el momento se desconoce a quién podría pertenecer el número que contactó a la directora del INDH, pero en su fotografía aparece un escudo nacional, por lo que se trataría de una persona con tendencia nacionalista.

Consultados por El Dínamo respecto a esta situación, desde el INDH declinaron referirse a lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País