Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Exgerente de Codelco acusa “confusión” tras ser acusado de aviso de bomba en Calama

El ejecutivo detalló que todo se originó en momentos que hacía la fila junto a sus compañeros para abordar el avión, momentos en que comentaban el atentado explosivo que afectó a la 54° Comisaría de Huechuraba.

Por
Codelco
Compartir

Francisco Marín Aguilar, ahora exgerente de Recursos Humanos d e la Minera Gaby de Codelco, sacó la voz para cusar “descriterio” en su detención y formalización, dejando en claro que jamás avisó que portaba una bomba cuando se disponía a abordar un avión en el aeropuerto de Calama.

Y es que el ingeniero civil informático fue detenido por Carabineros, luego que una funcionaria de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) lo sindicara como el responsable de haber gritado que portaba un artefacto explosivo, cuando se encontraba con dos compañeros de trabajo listos para viajar a Santiago.

Según explicó el subprefecto de Frontera de la Prefectura El Loa, comandante Carlos Pérez Suzuki, desde la DGAC “detectan a uno de los pasajeros que hace mención a viva voz que mantiene una bomba (…) se produce de inmediato la detención de este sujeto… al llegar carabineros al lugar se hace un registro superficial y posteriormente pasa su equipaje y se registra por medio de sensores de Rayos X y se descarta toda posibilidad de artefacto explosivo”.

Tras su formalización por desórdenes públicos en el Juzgado de Garantía de Calama, donde quedó con firma quincenal durante la investigación, Codelco anunció su desvinculación, señalando que los ejecutivos de la empresa deben tener “compromiso los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa”.

Frente a esta situación, Francisco Marín conversó con radio Biobío, asegurando que se enteró de su despido por los medios, además de dejar en claro que toda la situación que originó su detención fue una confusión de la funcionaria de la DGAC que lo denunció.

“No hay ningún intento, ni siquiera de juego de palabras, de decir que yo o alguien tiene una bomba. Eso no es así, no fue así… no hay manera de comprobar aquello porque eso no fue de esa manera (…) Acá hay una muy mala interpretación, y muy descriteriada, de parte de la persona de la persona DGAC”, declaró.

El ejecutivo detalló que todo se originó en momentos que hacía la fila junto a sus compañeros para abordar el avión, momentos en que comentaban el atentado explosivo que afectó a la 54° Comisaría de Huechuraba.

“En una conversación que yo tengo con un colega, estábamos hablando del caso de las bombas (en la capital)”, agregó.

En vista de lo sucedido, espera que el testimonio de sus colegas ayude a comprobar que todo lo ocurrido fue una confusión, además de buscar ser recontratado por Codelco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomba#Codelco#Despido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País