Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Gobierno anuncia mejoras en protocolos con policías y correos tras atentado

Tras la reunión, Chadwick reiteró la necesidad de dar celeridad a la aprobación de la reforma a la Ley Antiterrorista.

Por
atentado
Compartir

Con el objetivo de afinar protocolos de seguridad se reunieron durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

La extensa reunión, desarrollada en La Moneda, ocurre luego de la explosión de un artefacto en una comisaría de Huechuraba, lo que dejó a 8 carabineros heridos.

Tras la cita, Chadwick afirmó que se analizaron los elementos, antecedentes y circunstancias que se pueden mejorar para “combatir el terrorismo”.

Asimismo, adelantó que durante la próxima semana se realizará una segunda reunión, donde se espera que los directores de la PDI y Carabineros presenten propuestas para mejorar la acción preventiva e investigativa.

Chadwick reiteró la necesidad de dar celeridad a la aprobación de la reforma a la Ley Antiterrorista.

El titular de Interior señaló también que se está evaluando “establecer un protocolo a las empresas de correos.

Agregó se establecieron medidas de seguridad en instituciones, aunque descartó que se esté protegiendo a algunas autoridades en específico.

Respecto a la adjudicación del atentado por parte de algún grupo, Chadwick señaló que aún no tienen antecedentes ni cuáles eran los elementos que componen los paquetes entregados ayer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País