Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Estuvo dos horas con desconocidos: jardín infantil de Alto Hospicio entregó a niño equivocado

La Superintendencia de Educación calificó el hecho como "maltrato psicológico de adulto a alumno". 

Por
Alto Hospicio
Compartir

Un insólito hecho se registró en el jardín infantil Lucerito Dorado, de Alto Hospicio, cuando una apoderada fue a buscar a su hijo de tres años y se dio cuenta que había sido entregado a otra persona.

“Me acerqué al jardín a buscar a mi hijo y me informan que no estaba, que fue entregado a su abuela. Llamo a las dos abuelas y me indican que no retiraron a mi hijo, llamo a su papá y a su abuelo y todos me dicen lo mismo: que ninguno de ellos lo retiró”, relató Camila Barraza, madre del menor.

Barraza contó al diario La Estrella de Iquique que, tras dos horas sin saber dónde estaba su hijo, “las funcionarias nos manifestaron que el niño fue devuelto al jardín porque un apoderado solicitó a un conocido que retirara a su hijo, también llamado Mateo. El niño fue llevado por una señora de 70 años que no se dio cuenta que no era su familiar”.

“Cuando el niño llegó a la casa, el apoderado se dio cuenta que no era su hijo y lo llevó de vuelta al jardín”, agregó.

En esa línea, la mujer argumentó que “yo necesito saber qué procedimiento realizará la comunidad educativa para proteger la seguridad de los niños, porque con mi hijo no se aplicó ningún protocolo”.

“Yo no sé dónde estuvo mi hijo en esas dos horas, qué le hicieron. Él se ve bien, pero a mí se me vino el mundo abajo cuando supe”,complementó.

Al respecto, desde la municipalidad de Alto Hospicio informaron que “los protocolos de entrega de párvulos funcionan de acuerdo a quién tiene registrado el apoderado para esto. Acá hubo una falla en ese protocolo y se está realizando un sumario interno para saber qué sucedió”.

Por otra parte, la Superintendencia de Educación acogió la denuncia realizada por la madre del menor  y calificó el hecho como “maltrato psicológico de adulto a alumno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País