Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Les inyectaban silicona líquida: el drama de las pacientes de clínica clandestina de Las Condes

La afectada aseguró que la encargada de las cirugías pegaba los puntos con "la gotita".

Por
clínica estética
Compartir

Cerca de 15 mujeres se manifestaron durante la noche del pasado jueves en contra de una supuesta clínica estética clandestina, ubicada en la comuna de Las Condes.

En su denuncia, las manifestantes acusaron que en el recinto se realizaban cirugías sin autorización sanitaria, lo que habría provocado graves secuelas en varias pacientes. Incluso, se señaló que una de ellas había fallecido debido a complicaciones post operatorias.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar y detalló que “aquí hay una patente, pero dice de peluquería y salón de belleza. Por lo tanto, si es verdad lo que ellas dicen, estaría operando algo que está totalmente fuera de norma e irregular”.

En esa línea, y en caso de que se confirme lo expuesto por las denunciantes, el edil destacó que “se procedería a clausurar el recinto y a hacernos parte de la acción legal junto con ellas“.

Una de las pacientes de la presunta clínica ilegal relató al matinal Contigo en la Mañana que la encargada de las cirugías pegaba los puntos con “la gotita”, además de asegurar que les inyectaba silicona líquida en los glúteos.

La mujer detalló que hace tres años se realizó un tratamiento en los glúteos, y que durante un tiempo no presentó ningún tipo de anomalía. Sin embargo, este año comenzó a sentir molestias en sus piernas y dolores generalizados en el cuerpo.

Según la afectada, les ofrecían ácido hialurónico, pero en realidad les inyectaban biopolímeros, lo que corresponde a silicona líquida.

En ese sentido, la mujer indicó que la encargada del recinto “ella en ningún momento dice que va a quedar para siempre, que va a bajar a las piernas o va a subir a los riñones. Yo la llamé llorando y la encaré. Yo puedo perder mi riñón en ese momento y ella no me dio ninguna solución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pacientes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País