Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Ministro Chadwick por atentados: “Estamos con preocupación absoluta”

Al igual que el Presidente Piñera, Chadwick hizo un llamado a aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista que se tramita en el Congreso.

Por
Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el país necesita de una “inteligencia más robusta” tras el atentado explosivo que afectó a la 54a. Comisaría de Carabineros de Huechuraba y que dejó 8 efectivos heridos. Además, el GOPE logró interceptar otro paquete dirigido al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

En entrevista con T13, el secretario de Estado también aseguró que como gobierno “estamos con preocupación absoluta”. Junto con eso, el titular de Interior señaló que “Chile necesita una inteligencia más robusta, más fuerte institucionalmente, con más capacidades operativas”.

El ministro dijo que en las comisarías “hay la necesidad de fortalecer los protocolos para efecto de cuando se recibe algún tipo de artefacto“.

En otra entrevista con 24 Horas, hizo un llamado “a todas las fuerzas políticas a la unidad para que enfrentemos el terrorismo de este país como una visión de Estado“. En es sentido, pidió aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista que se tramita en el Congreso.

Consultado sobre especulaciones de un posible montaje, el secretario de Estado planteó que “el caso Huracán fue muy grave y lo hemos abordado (…) pero no le demos cabida a aquellas personas que lo único que buscan es causar daño, que tratan de generar dudas o sospecha con intenciones políticas o de otra índole. Aquí enfrentamos una verdad que es grave y ha causado daño“.

En la mañana de este viernes, el ministro Chadwick acompañará al Presidente Sebastián Piñera en una visita a la unidad policial atacada ayer poco antes del mediodía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País