Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Las Condes: grupo de mujeres apedrearon supuesta clínica clandestina

Las manifestantes aseguraron que en el recinto se realizaban cirugías sin la debida autorización sanitaria.

Las Condes: grupo de mujeres apedrearon supuesta clínica clandestina
Por 26 de Julio de 2019

Un grupo de aproximadamente 15 mujeres se manifestaron en contra de una presunta clínica de estética clandestina, ubicada en un domicilio de la calle Padre Errázuriz, en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a las primeras informaciones, en el recinto se realizaban cirugías estéticas sin la debida autorización sanitaria, lo que según las mujeres, les habría provocado daños en la salud. Incluso se acusó que una de las pacientes habría fallecido debido a complicaciones post operatorias.

Personal de Carabineros detalló que existe una denuncia ante la Fiscalía Local y se está determinando, por parte de la Municipalidad de Las Condes, la condición comercial del lugar.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, también llegó hasta el lugar y señaló que “aquí hay una patente, pero esta dice de peluquería y salón de belleza. Por lo tanto, si es verdad lo que ellas dicen, estaría operando algo que está totalmente fuera de norma e irregular”.

En ese sentido, agregó que el lugar quedará con resguardo durante esta jornada y “se verificará si efectivamente es una peluquería y salón de belleza”.

En el caso de que se confirme lo expuesto por las denunciantes, “se procedería a clausurar el recinto y a hacernos parte de la acción legal junto con ellas“, concluyó el alcalde.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día