Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Rechazan recurso de protección de fiscal Sergio Moya: podrán revisar dispositivos incautados

El suspendido persecutor acusó que el allanamiento del pasado 8 de mayo fue "ilegal y arbitrario".

Por
Fiscal Sergio Moya
Compartir

A principios de mayo de 2019, la Policía de Investigaciones -por orden del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma- allanó la casa y las oficinas del  suspendido fiscal de Rancagua, Sergio Moya. Esto, debido a su presunta vinculación con el Caso Huracán.

En esa oportunidad, fueron incautados computadores y un teléfono celular con el fin de ser periciados, lo que no se pudo llevar a cabo, ya que el persecutor presentó un recurso de protección en contra de Palma acusando que el procedimiento fue “ilegal y arbitrario”.

Dos meses después, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso presentado por Moya, y señaló que la Fiscalía podrá realizar los peritajes correspondientes en los equipos incautados.

“Las diligencias objetadas por los recurrentes se ejecutaron en ejercicio de las facultades y atribuciones de investigación que con exclusividad la ley asigna al Ministerio Público, en el contexto de una causa vigente, y en conformidad a las normas legales pertinentes”, reza el fallo.

En esa línea, el documento se explica que se constató “que las diligencias cuestionadas materia de los recursos derivan de un procedimiento en actual tramitación y adoptadas dentro de la normativa propia que establece la ley, la vía recursiva intentada no aparece apta para su impugnación”,

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País