Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2019

Se sumaron a Camila Flores: diputados RN impulsan inédito proyecto que crea el delito de zoofilia

La diputada Camila Flores, quien impulsa la iniciativa, busca que con este proyecto disminuyan los casos de zoofilia en nuestro país.

Por
zoofilia
Compartir

Los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez, Bernardo Berger, Harry Jürgensen, Frank Sauerbaum, Aracely Leuquén y Camila Flores presentaron un proyecto de ley que busca tipificar las relaciones sexuales entre humanos y animales, o zoofilia, como un delito.

“El proyecto pretende modificar el Código Penal para crear la figura de la zoofilia o conocido internacionalmente como bestialismo. Esto a propósito de los hechos de los que tomamos conocimiento hace unos días atrás de una gatita en la comuna de Quilpué que fue violada y la dejaron en las peores circunstancias físicas”, sostuvo la diputada Flores.

La legisladora RN, creadora de la iniciativa, condenó que este tipo de situaciones ocurran en nuestro país, “donde distintos animales son violados por seres humanos, y la verdad es que las consecuencias son muy terribles. Para nosotros nuestras mascotas son parte de nuestra familia, no son objetos a los que no se les puede proteger jurídicamente”.

En ese sentido, aclaró que “nuestra legislación no contempla la zoofilia como en otros países, donde uno de los pioneros ha sido Francia. Nosotros lo que estamos solicitando es modificar el artículo 291 del Código Penal para incorporar una condena penal asociada de 541 días a tres años de cárcel, más las multas correspondientes en UF”.

“Asimilar esta pena a la más alta que contempla el maltrato animal, en los casos que tienen resultado de muerte del animal, a la zoofilia nos parece que es lo correcto, porque además, si nosotros no ponemos atajo a hechos como estos, a descriteriados o degenerados que violan a un animal inocente, cómo no concluir o no preguntarse si es que hacen este tipo de cosas, por qué no pueden el día de mañana hacerlo con un niño que también tienen las características de inocencia y que no se pueden defender”, añadió la parlamentaria por la Región de Valparaíso.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez coincidió con Flores en que “los animales también sufren y hemos sido testigos de actos bestiales de humanos hacia ellos”.

“Por eso es que queremos tipificar como delito la zoofilia y que la pena ayude a disminuir estos casos tal como ha pasado en países como Alemania, Dinamarca o Francia”, aseveró la legisladora por la Región de Antofagasta.

La diputada Flores también fue consultada por páginas web que promueven este tipo de actos y en qué situación quedarían en caso de aprobarse el proyecto y que se convierta en ley.

En esa línea, la legisladora explicó que “existen en nuestro país, aunque a uno le parezca impensable, páginas que promueven contacto sexual entre humanos y animales, y lo que nosotros pretendemos es que la PDI a través de sus áreas pueda contemplar también la investigación de estos hechos”.

“Esperamos que ojalá en un corto tiempo esto sea delito y quienes tengan este tipo de páginas van a estar infringiendo esta ley y cometiendo un delito”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País