Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2019

EE.UU. renueva solo por un año Visa Waiver para chilenos

Anteriormente el beneficio era de dos años. El Gobierno aseguró que que por omisiones en el segundo periodo de Michelle Bachelet, se puso "tarjeta amarilla" a Chile.

Por
visa waiver
Compartir

Estados Unidos determinó renovar solo por un año y no dos la Visa Waiver para Chile, permiso que permite viajar a los chilenos a ese país sin visa.

Según señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a El Mercurio, esto se debe a que se cometieron “omisiones y retrasos” que llevaron a Washington a otorgar el beneficio de forma provisional.

Anteriormente el beneficio de la Visa Waiver era de dos años. Sin embargo, el Gobierno aseguró que que por omisiones en el segundo periodo de Michelle Bachelet, EE.UU. puso “tarjeta amarilla” a Chile.

Los errores a los que Ubilla alude se relacionan con las evaluaciones entregadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre Chile.

En el informe señalaban la preocupación por la obtención de pasaportes chilenos válidamente emitidos pero mediante fraude, con falsas inscripciones de fechas de nacimiento, permitiendo suplantación de identidad.

“Estados Unidos hizo sucesivas observaciones respecto de los compromisos incumplidos por Chile para su permanencia en el programa”, agregó el subsecretario, explicando que “de no implementar las medidas correctivas, Chile podría ser expulsado del programa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#visa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País