Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Jueces se van en picada contra Piñera: “Busca sacarse la responsabilidad”

Piñera expresó que “hay algunos jueces que no están aplicando la ley" y que "le dan un manto de impunidad a los delincuentes".

Jueces se van en picada contra Piñera: “Busca sacarse la responsabilidad”
Por 27 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, calificó de “gratuitas” las críticas del Presidente Sebastián Piñera al Poder Judicial y a los jueces, asegurando que “no aplican las leyes“.

“Uno puede intentar algunas explicaciones a partir de los escenarios de encuestas y situaciones que evalúa el Gobierno, pero es tan indeterminada, al voleo, gratuita la observación que hace ahora, que nos parece casi una estrategia grave respecto de la función judicial“, aseguró Flores en entrevista con Radio Cooperativa.

Según el representante de los jueces, Piñera “busca reforzar o instalar ciertas percepciones y de alguna manera sacarse de encima la responsabilidad por la seguridad pública“.

“Al parecer, cuando no están resultando las cosas como se quiere, se busca distraer hacia otros responsables. Es un juego bastante delicado porque es recurrente, y en este caso ni siquiera había un caso sobre el cual basarse, sino que fue una aseveración bastante general”, agregó.

Para Flores, esta es una “carta bajo la manga”: “hay una declaración del Presidente del año 2013 que es idéntica, es una especie de mantra a estas alturas bastante delicado, porque se desinforma y busca instalar percepciones contra toda evidencia de datos y de lo que opinan los expertos, y se le obstaculiza a la ciudadanía también la comprensión de las funciones públicas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día