Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2019

Derrame de 40 mil litros de petróleo en Magallanes sería “falla humana”

De acuerdo a información preliminar de la Onemi, un funcionario de CAP dejó la llave abierta y el combustible rebasó hacia el mar. 

Por
medio ambiente
Compartir

La Onemi de Magallanes informó que el derrame de 40.000 litros de petróleo diésel en isla Guarello, ubicada a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, se debió a un error humano.

En el lugar funciona una planta filial de la empresa CAP y, según se ha establecido hasta el momento, el incidente se produjo producto del error en la manipulación y operación en faenas de llenado de combustible desde un estanque de tierra hacia el mar.

De acuerdo a esta información preliminar, un funcionario de CAP dejó la llave abierta y el petróleo rebasó hacia el mar. 

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas y parte del derrame está siendo contenido por una barrera que permite mantener confinado el petróleo en una bahía.

Ante la emergencia, la Tercera Zona Naval de la Armada dispuso el inmediato despliegue de unidades desde Punta Arenas para que se constituyan en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños.

De esta manera, la barcaza “Elicura” y el patrullero oceánico “Marinero Fuentealba” se dirigen a la isla Guarello, donde arribarían en la tarde de este domingo con equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar.

Adicionalmente, la autoridad marítima dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa, razón por la cual a bordo del “Fuentealba” también se embarcó un fiscal marítimo ad hoc que iniciará las primeras diligencias para determinar responsabilidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrame#Petróleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País