Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2019

Vocera de Gobierno: “Enfrentemos al terrorismo con unidad”

Cecilia Pérez reaccionó al relato del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien recibió un artefacto explosivo en su oficina.

Por
terrorismo
Compartir

Un llamado a enfrentar “al terrorismo con unidad y decisión” hizo este domingo la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en respuesta al relato del ex ministro del Interior, Rodirgo Hinzpeter.

En la semana, Hinzpeter recibió un paquete explosivo  en el edifico de Quiñenco S.A., donde el abogado se desempeña como el gerente de Asuntos Legales del consorcio.

“Tuve distintas reuniones y solamente producto de haber tenido una mañana bastante frenética y agitada no abrí la caja, pero sí la vi en el escritorio de mi secretaria. De hecho, en algún minuto pensé abrirla, pero por alguna circunstancia fortuita y providencial me distraje y se me olvidó que la iba a abrir”, relató Hinzpeter a La Tercera.

“Haciendo una analogía, la amenaza es como que alguien te diga que te va a disparar, mientras que aquí la sensación es que te dispararon; la bala salió y, por alguna circunstancia fortuita -un resbalón, por ejemplo-, no me llegó“, continuó el ex ministro del Interior.

“No tengo una razón para explicar por qué no lo abrí; sé que lo vi, que pensé abrirlo, que quise abrirlo, y no sé por qué me distraje y volví a mis reuniones. Eso terminó por salvarme de abrir el paquete (…) El 25 de julio del 2019 pudo haber sido el día de mi muerte. Afortunadamente, no lo fue“, expresó el abogado.

Ante esto, la vocera escribió en su cuenta de Twitter: “Conmueve el relato y sentir el impacto que la violencia provoca en la vida cotidiana de una persona o país. Un gran abrazo y todo nuestro apoyo para @rhinzpeterk y su familia”.

“Y un llamado a los chilenos: cuidemos nuestra democracia y enfrentemos al terrorismo con unidad y decisión“, agregó la secretaria de estado en su red social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País