Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Allamand y emplazamiento a Lavín: “Nadie está adelantando la carrera presidencial”

El senador insistió en que "nadie está adelantando la carrera presidencial, porque todos sabemos que esto es del año 2021 a través de una primaria, que es el mecanismo que vamos a utilizar para elegir a nuestro candidato".

Por
Andrés Allamand
Compartir

El senador Andrés Allamand (RN) descartó que haya adelantado la carrera presidencial al haber emplazado al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), a abordar temas de carácter nacional pensando en una candidatura a La Moneda en 2021.

Tras participar de la reunión que el Presidente Sebastián Piñera tuvo con los presidentes de partidos y jefes de bancadas parlamentarias de Chile Vamos, Allamand aseguró que “mis declaraciones fueron particularmente positivas hacia la figura de Joaquín Lavín”.

“Señalé que tenía un liderazgo muy potente, que era un aporte para la centro derecha, que él debía continuar, tal como él mismo ha resuelto, con su estrategia de centrarse en los temas propiamente locales o de la municipalidad de Las Condes”, agregó el legislador.

En esa línea, el senador insistió en que “nadie está adelantando la carrera presidencial, porque todos sabemos que esto es del año 2021 a través de una primaria, que es el mecanismo que vamos a utilizar para elegir a nuestro candidato”.

“Y mientras tanto que las personas que tengan aspiraciones se desplieguen, defiendan lo que el gobierno está haciendo, planteen su proyección. Yo creo que es un aspecto positivo y en ningún caso negativo”, añadió el Parlamentario.

Por ello, Allamand aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo con que cuando se inicie las primarias, si el candidato de la UDI es Joaquín Lavín, como todo indica que así va a ser, va a tener que entrar en temas nacionales en los cuales él no incursiona”.

“Pero la opinión generalizada de todos nosotros es que tenemos que fortalecer el conjunto de liderazgos presidenciales que tiene Chile Vamos, porque esa es una fortaleza para la coalición y para el gobierno”, sostuvo el legislador.

Respecto de la reunión privada que tuvo Lavín con Piñera, durante la semana pasada en La Moneda, el senador indicó que “está muy bien, como no va a ser razonable que el Presidente se reúna con uno de los líderes más potentes y con mayor proyección que tiene la coalición como es Joaquín Lavín”.

“Lavín es la persona que está mejor posicionado en las encuestas hoy día y me parece absolutamente razonable que el Presidente converse con él, intercambien puntos de vista, me parece absolutamente lógico. El presidente conversa también con todos los que tienen aspiraciones, es parte de su rol, no veo ningún inconveniente en esa reunión, todo lo contrario”, concluyó Andrés Allamand.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País