Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Chile Vamos y oposición se enfrentan por salida de Consuelo Contreras de dirección del INDH

"Valoro la decisión de los consejeros, era insostenible que ella siguiera a cargo del INDH. Si bien la señora Consuelo Contreras ya no es directora sigue como consejera y evaluaremos la continuidad de su remoción", indicó la RN Paulina Núñez.

Por
INDH
Compartir

Chile Vamos y la oposición se enfrentaron por la salida de Consuelo Contreras de la presidencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quien fue remplazada al frente del organismo por el militante DC Sergio Micco.

La salida de Contreras en medio de los cuestionamientos surgidos por Chile Vamos por su manejo frente a la crisis migratoria que se vive en el paso de Chacalluta.

Así, desde el oficialismo celebraron el cambio en la testera del INDH, pero la diputada RN Paulina Núñez fue más allá y aseguró que buscarán la remoción de Consuelo Contreras del organismo.

“Valoro la decisión de los consejeros, era insostenible que ella siguiera a cargo del INDH. Si bien la señora Consuelo Contreras ya no es directora sigue como consejera y evaluaremos la continuidad de su remoción”, recalcó la parlamentaria.

Por su parte, el también RN Andrés Celis destacó el nombramiento de Sergio Micco, asegurando que “es una persona reconocida en el país como un hombre serio, un gran profesional y muy comprometido justamente en materia de derechos humanos y la paz social”.

“Aquí lo que ha ocurrido es que había una directora que en materia migratoria, especialmente en lo que estaba ocurriendo en la frontera de Chacalluta tuvo una desafortunada apreciación, comentarios desafortunados, también todo lo que ocurrió con los dos recursos de amparo. Es decir, estábamos ante una directora que no da ninguna garantía. Me parece que lo más sano era que ella diera un paso al costado”, indicó a La Tercera.

Por contrapartida, la diputada PPD Andrea Parra dejó en claro que “al final la derecha se salió con la suya. Movió sus piezas y consiguió remover a Consuelo Contreras como directora del INDH. Ella siempre fue una piedra en el zapato para el Ejecutivo en materia de política migratoria. Y aquello provocó una operación que claramente involucró al gobierno y a otros actores“.

En tanto, el senador RD Juan Ignacio Latorre declaró que “su apuesta fue debilitarla y generar las condiciones para su cambio”, junto con cuestionar el nombramiento de Micco, apuntando que representa “una sensibilidad cercana al socialcristianismo y un perfil un poco más conservador que el Contreras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País