Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Ex cancilleres rechazan advertencia de gobernador de Tacna sobre sede consular

Heraldo Muñoz y José Miguel Insulza hicieron un llamado a la Cancillería para que exprese su molestia por las palabras de la autoridad peruana.

Por
Tacna
Compartir

Los ex cancilleres rechazaron la idea del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, quien exigió a Chile que solucione la situación de los ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de las dependencias del consulado o sino quitará la sede diplomática.

La autoridad peruana advirtió que iniciará los trámites para recuperar la casona que ocupa el consulado nacional en la mencionada ciudad debido a la molestia que ha generado en los vecinos la presencia de cientos de migrantes venezolanos que realizan sus trámites para ingresar a Chile.

El gobernador regional anunció que, de no tener una “respuesta positiva” a la petición, “daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno”.

Ante estos dichos, el senador por Arica y ex ministro de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza (PS) aseguró que “el tema del consulado hay que resolverlo por la vía diplomática. El gobernador no tiene nada que ver en esto. Realmente es un tema que se tiene que conversar entre las Cancillerías y ojalá lo hagan luego“.

En la misma línea, el ex canciller y actual timonel del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que “el gobernador no tiene autoridad para hacer salir al consulado de Chile de la casona que ocupa“.

Asimismo, Muñoz llamó a la Cancillería chilena a “expresarle al gobierno peruano nuestro malestar y protesta por estas declaraciones inamistosas”.

En la víspera, algunas familias venezolanas fueron desalojadas del lugar y debieron trasladarse con sus carpas a otros sectores de Tacna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País