Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

FMI proyecta crecimiento para Chile por sobre el 3% en 2019 y 2020

El organismo destacó la situación del país pese al contexto de incertidumbre marcado por la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Por
crecimiento económico
Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que tanto Chile como Perú y Colombia van a registrar un crecimiento económico por sobre el 3% entre 2019 y 2020, lo que implicaría un positivo avance pese al complejo contexto global.

Es que desde el organismo advirtieron que estos tres países podrán consolidar sus cifras pese a la baja expectativa regional que existe por Brasil y México, la que se agudiza con la desatada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“La actividad económica en América Latina y el Caribe sigue avanzando lentamente. Para 2019, se espera un crecimiento del PIB real del 0,6 % – la tasa más baja desde 2016 – y un repunte a 2,3 % para 2020”, indicó Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental.

Por el caso de Chile, el Fondo estima un crecimiento económico de un  3,2% este año y un 3,4% el próximo, dos décimas menos y dos más, respectivamente, respecto a lo calculado en abril. Todo esto estaría empujado por “la orientación expansiva de la política monetaria y la anunciada aceleración de proyectos de inversión”.

Según lo consignado por Diario Financiero, el representante del organismo advirtió que la debilidad observada durante los últimos meses podría afectar la proyección, por lo que subraya que el avance de las reformas del gobierno que aún están pendientes será crucial para una mejora en los índices.

Perú será uno de los motores de la región en 2019 y 2020, con un crecimiento estimado del 3,7% este año y 4,1% el próximo, con una leve revisión a la baja respecto a la expansión esperada para este año (dos décimas menos) y una ligera alza (una décima más) en el próximo año respecto a lo anticipado en abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País