Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

La historia del médico chileno que casi se contagió de VIH durante una operación

Juan Pablo Moreno se accidentó durante una operación a un paciente con VIH en etapa SIDA, por lo que tuvo que someterse a un duro tratamiento.

Por
Compartir

Fue hace seis años cuando Juan Pablo Moreno, cirujano vascular, vivió uno de los momentos más críticos de su carrera cuando estuvo a punto de contagiarse de VIH durante una operación.

Según el relato que entregó a LUN, “estaba operando a un paciente en etapa SIDA. Le abrí el pecho para ver unas arterias y me rasguñé el guante con el hueso de la costilla”.

Tras finalizar el procedimiento, se dirigió hasta la Mutual de Seguridad, donde se sometió a un test de VIH, diversos exámenes y estuvo un mes tomando antirretrovirales.

“Eran como ocho pastillas al día sumando un Omeprazol para afirmar la guata. Nunca me había sentido tan enfermo en mi vida: sentía dolores gastrointestinales, náuseas, estaba decaído. Lo pasé muy mal”, contó.

Luego de un mes, Moreno se sometió a un nuevo test de VIH, el que arrojó negativo gracias a la rápida acción de los retrovirales, los que impidieron que el virus se impregnara en su organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#operación#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País