Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Tribunal Constitucional declara inadmisible recurso presentado por juez Marcelo Vásquez

El ex juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, recurrió luego de que la Corte Suprema resolviera mantener su suspensión.

Por
Marcelo Vásquez
Compartir

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) resolvió declarar inadmisible el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez.

La decisión fue adoptada por unanimidad por los ministros Gonzalo García, María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Ángel Fernández tras escuchar los alegatos del caso.

Vásquez recurrió al TC para impugnar el proceso en su contra, luego de que la Corte Suprema resolviera mantener su suspensión y abrir un cuaderno de remoción en su contra.

Este es el segundo fallo adverso para Vásquez, ya que anteriormente el máximo tribunal declaró inadmisible un recurso de reposición presentado por el mismo juez, con el que buscaba dejar sin efecto la remoción en su contra.

El suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, junto a Emilio Elgueta, están acusados de los delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País