Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2019

Ultimátum del gobernador de Tacna: quitará casona a consulado chileno si no solucionan tema migratorio

Juan Tonconi advirtió que de no haber una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas, les quitará la casona que ocupan.

Por
Compartir

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi, golpeó la mesa y se refirió a la situación migratoria que se vive por estos días en el consulado chileno. Es por eso que lanzó un ultimátum advirtiendo que iniciará los trámites para recuperar la casona que ocupan las autoridades por la molestia que está generando en los vecinos la alta presencia de venezolanos en el sector.

Según indicó, los migrantes “han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno“.

“Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno, por lo que el Gobierno Regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos“, manifestó la autoridad peruana en un video publicado en Facebook.

En el mismo registro, el gobernador de Tacna anunció que “a través de este documento iniciamos el trámite correspondiente. Al no tener respuesta positiva al presente documento, daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País